MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las Fuerzas Armadas realizarán en territorio español durante este año 42 ejercicios conjuntos con efectivos de otros países, ya sean aliados de la OTAN, socios de la Unión Europea, o países con los que se mantienen relaciones bilaterales de cooperación en Defensa.

Así lo señaló el Gobierno en una información a la que tuvo acceso Servimedia, en la que se explica que la actividad de los miembros del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada no se detiene en todo el año, con despliegues para mantener las capacidades listas que van desde enero, con las maniobras ‘Red Falcon’, hasta diciembre, en que se llevará a cabo el ejercicio ‘Valiant Wolf’.

En el ámbito de los países con los que más interactúan los militares españoles, destaca Estados Unidos, país con el que se realizan ocho maniobras. Le siguen con cinco ejercicios los ejércitos de Francia y Portugal. Marruecos y España comparten dos de las citas de adiestramiento, y Argelia solo una.

Por lo que respecta a las áreas geográficas, Zaragoza (8), Albacete (6) y Cádiz (5), son las provincias que acogen mayor número de entrenamientos militares durante 2022. Los meses en los que se han realizado mayor numero de maniobras en este año han sido marzo y mayo, con siete ejercicios, y solamente en octubre próximo se llevarán a cabo igual número de eventos.

Quizás también te interese:  Las Mejores Tiendas de Alimentación en Marbella: Guía Completa para el Comprador Consciente