– Estudio de Amazon
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Seis de cada diez españoles aseguran comprar por Internet varias veces al mes, y más de la mitad señala que el comercio electrónico ha mejorado su vida, ganando en tiempo y comodidad, según una encuesta de Ipsos para Amazon.
Más de la mitad de los encuestados opina que ha creado nuevas oportunidades de negocio para los pequeños comercios rurales, mientras que un 54% afirma que ha igualado el acceso a bienes y servicios entre los ciudadanos residentes en áreas urbanas y zonas rurales, ayudando a frenar la despoblación (43%).
Para más de la mitad de los encuestados, el comercio electrónico favorece el desarrollo de la innovación y las nuevas tecnologías (58%), permite a las empresas acceder a una mayor cartera de clientes (65%) y representa una oportunidad para la exportación de productos de pequeñas y medianas empresas (52%).
Algunos datos adicionales del estudio son que 8 de cada 10 personas en España compran tanto en tiendas físicas como ‘online’, y 7 de cada 10 españoles compran por internet durante todo el año con un gasto medio mensual de alrededor de 167 euros.
La mitad de los encuestados afirma comprar por internet más que antes y un 58% asegura que comprará lo mismo en el futuro. Además, para la mitad de los españoles es muy importante comprar productos de empresas españolas.
EXPOSICIÓN ITINERANTE
El estudio se ha presentado en el marco del lanzamiento de la iniciativa de Amazon ‘Personas que nos mueven’, que incluye la instalación de una exposición itinerante que recorrerá durante cinco semanas estaciones ferroviarias de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, así como el aeropuerto de Valencia. Este proyecto, que también existe en formato digital en ‘personasquenosmueven.ethic.es’, tiene como objetivo dar a conocer a las personas que hacen posible «la magia» detrás de la sonrisa de Amazon a través de 15 relatos de emprendedores, propietarios de pequeños negocios, artesanos, creadores, ONG, ‘startups’ y empleados de Amazon repartidos por toda la geografía española.
«Con estas historias queremos demostrar cómo el comercio electrónico y la tecnología están contribuyendo a mejorar la vida de todos los españoles, no solo de nuestros clientes. Después de más de 12 años en España, Amazon está profundamente integrada en el tejido socioeconómico del país ofreciendo oportunidades y acceso rápido a productos y servicios a millones de personas cada día», comenta Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de ‘amazon.es’.
Esta exposición, que tiene como primera parada Madrid y estará disponible entre los días 17 y 22 de octubre en el vestíbulo de llegadas de la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, ofrece a los visitantes un espacio único formado por paneles interactivos que ponen en relieve la importancia de historias de emprendimiento, como la primera bodega submarina del planeta, Crusoe Treasure; iniciativas como la de The Gourmet Box, que ha creado nuevas oportunidades para productores locales en la región de Extremadura; proyectos de innovación social que buscan integrar a las personas invidentes a través de la tecnología como Navilens, o como el de Cruz Roja, que aprovecha la tecnología de Alexa para conectar a las personas mayores que viven solas. Esta exposición muestra que detrás de cada paquete entregado por Amazon hay una historia única que merece ser contada y escuchada.