MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Feria del Libro de Madrid acogerá mañana, en el Pabellón Europa, la presentación de la primera biografía locutada en español del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, un debate sobre el periodismo entendido como género literario y dos actividades acerca del proceso de creación del cómic y la novela.

De este modo, la jornada de actividades de mañana comenzará a las 10.30 horas, con la referida presentación del audiolibro ‘Zelenski. Un retrato natural del hombre que se enfrentó a Putin’, a cargo del periodista y publicista ucraniano Serhiy Rudenko, quien participará por videollamada, mientras que sus editores de la Editorial Pinolia, junto a un representante de Storytel (empresa encargada de convertir el texto en audiolibro que saldrá a la venta a finales de julio), lo harán desde el Pabellón Europa.

Por su parte, el encuentro ‘Literatura, otra forma de hacer Europa’, tendrá lugar, a las 18.00 horas, en el espacio que la Comisión Europea tienen en la feria. Este conversatorio se enmarca en la iniciativa Terraza Europa, en la que europarlamentarios, expertos y jóvenes discuten sobre cuestiones vinculadas a la actualidad europea.

En esta ocasión, la Oficina del Parlamento Europeo en España -organizadora del acto- contará con la participación del eurodiputado socialdemócrata y miembro de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, Marcos Ros, el periodista y escritor Paco Cerdà, jóvenes de la plataforma ‘todosjuntos.eu’, profesionales de la cultura y público en general, en una conversación que será moderada por la periodista de la Cadena Ser Marta González Novo. El debate también será retransmitido por su canal de YouTube: ‘https://www.youtube.com/user/parlamentoeuropeoes’.

A su vez, en la actividad ‘El periodismo como género literario’ tendrá lugar en el Pabellón CaixaBank, a las 20.00 horas, habrá un encuentro en el que los escritores y periodistas Amelia Castilla y Javier Valenzuela compartirán las claves concernientes a por qué el periodismo es considerado un género basado en hechos verdaderos y verificables.

Quizás también te interese:  España y Portugal desarrollarán un 'Programa Cultural Cruzado' por el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles

También el Pabellón CaixaBank será el escenario, a las 11.00 horas, en el que se dará a conocer la labor de los profesionales de la industria del noveno arte a través de la actividad titulada ‘La traducción de historietas: el viaje asociativo de Vértice Cómics’, en la que se dialogará sobre el trabajo de traducción en el sector y los eslabones que componen la cadena de elaboración de un cómic.

En la misma línea, se plantea el coloquio ‘El making-of literario’, organizada por Lit Con Madrid, y en el que intervendrán Manu Viciano y Nagora Odriozola. Este acto tendrá lugar en el Pabellón Europa a las 20.00 horas.

Por otro lado, un pasacalles de música gwana (compendio de canciones y ritmos religiosos islámicos marroquíes y africanos subsaharianos) recorrerá la Feria coincidiendo con su cierre, a las 21.30 horas, para llevar a los visitantes hacia los jardines de Casa Árabe.

Una vez allí, el público podrá disfrutar de sesiones de narración oral inspiradas en ‘Las mil y una noches’, relatadas por Héctor Urén, para, a continuación, sumergirse en un concierto de música hip hop a cargo de la cantautora Miss Raisa.

Por último, Pablo Rivero, Rosa Montero, Julia Navarro, Marta Sanz, María Hesse o Antonio Maestre serán algunos de los autores que estarán firmando este viernes los ejemplares de sus obras en El Paseo de Coches de El Retiro.