MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Gobierno destinará 4,78 millones de euros a la promoción internacional de los alimentos de España durante 2022 y 2023, según un acuerdo que ha suscrito el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Icex, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El acuerdo prevé dar difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través de medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas).

Se incluirán además otras acciones, como colaboraciones con prescriptores para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra.

Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán Estados Unidos, México, Canadá, China y Japón. Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.

Los eventos de relaciones públicas se centrarán también en los mercados de América del Norte, Asia y Europa.

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