MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El encuentro que nfrentó a las selecciones de fútbol de España y Japón en el Mundial de Catar, emitido este jueves en La 1, fue el espacio más visto del día, con una media de 9.678.000 telespectadores y un 56,6% de cuota de pantalla, según informó este viernes RTVE.

Hasta 15.501.000 espectadores, el 33,9% de la población, vieron algún momento del partido, con el que los de Luis Enrique lograron la clasificación para octavos a pesar de la derrota ante Japón (2-1). El encuentro logró el ‘minuto de oro’ del día a las 21.51 horas, con 12.058.000 telespectadores y un 62,8% de cuota, dos minutos antes del final del partido.

También logró grandes datos el previo, con 2.415.000 espectadores y un 22,4% de cuota. El programa ‘post’ sumó 6.279.000 telespectadores y un 36,2% de cuota.

Antes del encuentro La 1 emitió el Croacia-Bélgica, que lideró su franja de emisión, con 1.316.000 espectadores y una cuota del 13,5%. El choque, que terminó en empate (0-0), fue seguido en algún momento por 3.392.000 espectadores.

El Japón-España fue visto en directo en RTVE Play por más de 1,1 millones de espectadores (1.124.975), que hicieron 2,4 millones de reproducciones (2.397.460) de las distintas señales emitidas desde la plataforma digital de RTVE. Se coloca como segunda emisión más vista del Mundial en RTVE Play, tras el partido debut de España en la competición contra Costa Rica.

Quizás también te interese:  El España-Escocia, la emisión más vista en televisión de esta temporada