MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El tradicional discurso navideño del rey Felipe VI la pasada Nochebuena obtuvo una audiencia media de 6,7 millones de espectadores, lo que supone un descenso de 1,2 millones de personas respecto a la audiencia que cosechó el año pasado.

Así consta en el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación a partir de las 30 cadenas que emitieron el mensaje del jefe del Estado en ‘simulcast’ y que son medidas por Kantar.

El noveno mensaje de Felipe VI registró una audiencia media de 6,7 millones de espectadores, 1,2 millones menos que el año pasado como consecuencia del menor consumo televisivo, y un 64,5% de cuota de pantalla, un 0,4% más.

El consumo total de televisión fue de 10,4 millones, casi dos millones menos que en 2021, cuando registró 12,4 millones de espectadores.

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La1, con 2,2 millones de espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con 1.517.000 espectadores y un 14,6% de cuota; Telecinco, con 961.000 espectadores y un 9,3% de cuota; laSexta, con 456.000 espectadores y un 4,4% de cuota; y Cuatro, con 373.000 espectadores y un 3,6% de cuota.

Los datos de audiencia revelan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo un mayor seguimiento son las mujeres y los mayores de 64 años; mientras que los territorios en los que tuvo más audiencia son Castilla y León, Madrid y Baleares.

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