MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Una encuesta de Savia, plataforma de salud digital de Mapfre, revela que el 61% de los trabajadores encuestados en España recibe algún servicio de salud o asistencia sanitaria por parte de su empresa.

Así se desprende del estudio ‘Radiografía de la salud en la empresa’, presentado este lunes por parte del responsable de Savia, Pedro Díaz, en una rueda de prensa. Se basa en 1.000 encuestas completadas en España realizadas entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre del año pasado.

La encuesta pone de manifiesto que el 61% de los empleados preguntados recibe algún servicio de salud o asistencia sanitaria por parte de su empresa. La franja de edad de entre 35 y 54 años es la que más percibe estos servicios, en concreto, el 52%. Por género, el 44% de quienes los percibe son mujeres y el 56% son hombres.

Preguntados por la relevancia que otorgan a los servicios prestados, el 66% de los preguntados lo considera importante, porcentaje que sube al 73% en el caso de quienes cuentan con estos servicios. Esto muestra que el servicio «fideliza», según Díaz. Además, para el 55% es un factor a tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo.

Los servicios más demandados son el seguro médico (29%), los servicios de fisioterapia (22%) y los de bienestar emocional, actividad física y nutrición (11% como primera opción).

Por franjas de edad, quienes tienen entre 18 y 34 años son quienes más afinidad muestran con estos últimos servicios y para los de 35 a 54 años lo son los de fisioterapia.

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Por sectores, educación y sanidad son los que más demandan atención psicológica, los sectores de tecnología y transportes piden más nutrición y bienestar y el sector público reclama el chat médico y las videollamadas.

Por género, las mujeres muestran preferencia por la asistencia psicológica y los talleres de salud y bienestar, mientras que los hombres se decantan por el chat médico y las videoconsultas.

Savia, lanzada en 2019, cuenta con más de 440.000 usuarios registrados y cerca de 110.000 clientes de pago. Cuando arrancó el proyecto se propuso un objetivo a cinco años de 500.000 usuarios.

De los 110.000 clientes de pago, la mitad lo son de Mapfre y la otra mitad no son clientes del grupo directamente. «Savia no es un seguro médico, no es un complemento como tal, lo contratas y tienes acceso a medicina remota», explicó el responsable de la plataforma, y añadió que cuentan con clientes que tienen un seguro médico con otra compañía distinta a Mapfre y que por los «problemas de listas de espera» acuden a Savia.