MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró este lunes que su formación ha «demostrado claramente» que trabajará por lograr la unidad de España «respetando las sensibilidades de cada territorio», y acusó al independentismo de «empobrecer Cataluña».

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Bendodo aseveró que el PP defiende la «pluriculturalidad» y el «plurilingüismo» de los territorios porque «enriquecen» España, y rechazó la imposición de «criterios, lenguas e idiomas» porque considera que así se «empobrece» al conjunto del país y se consigue que los jóvenes vayan «al mercado internacional en inferioridad» de condiciones.

«Desde el PP hemos demostrado claramente que, si en algo estamos de acuerdo, es en trabajar en la unidad de España. Es cierto que respetando las sensibilidades de cada territorio», declaró Bendodo al ser preguntado por la nueva posición de su partido respecto a Cataluña.

En este sentido, puso de ejemplo Andalucía, donde dice que es «compatible ser andaluz y ser español desde el punto de vista del orgullo», una realidad que, a su juicio, debería suceder en «muchos territorios». «No estamos de acuerdo en imponer criterios, lenguas e idiomas que lo que hacen es empobrecer el conjunto de nuestro país», añadió.

Apuntó entonces al independentismo catalán, al que acusó de «empobrecer» Cataluña. Bendodo sostuvo que los secesionistas catalanas han arrinconado los temas económicos «para que todo el mundo hable de los temas ideológicos», y lamentó que ahora Cataluña esté centrada en la «ideología» cuando antes era una comunidad que «lideraba muchos parámetros» de la economía española.

Quizás también te interese:  Las Mejores Tiendas de Alimentación en A Coruña - Guía Actualizada 2021