MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Con motivo del Día de la Naturaleza, Alpro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han anunciado un acuerdo para impulsar acciones de concienciación para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en las seis estaciones de esquí y montaña públicas.

Como primera acción en el marco de este acuerdo, Alpro, la marca de productos vegetales de Danone, ha impulsado un ‘Ski break por el planeta’ con el objetivo de concienciar del impacto de nuestra alimentación en el planeta. Con esta acción, la marca ha repartido más de 5.000 cafés con bebida vegetal a los esquiadores de La Molina, contribuyendo a ahorrar 1.471,60kg de CO2, equivalente a un viaje de ida y vuelta en avión de París a Nueva York.

«En Alpro tenemos la misión de cuidar el planeta. Por ello, nos hemos unido a FCG-Turisme para impulsar campañas de concienciación en las estaciones de esquí y montaña de Cataluña. Para ello, hemos empezado en La Molina, una de las estaciones de esquí más responsables y sostenibles, promoviendo acciones que ayuden a preservar el medio ambiente para así poder seguir disfrutando de la naturaleza muchos años más», afirma María Rodeja, Brand Manager de Alpro.

«La preservación de los espacios naturales en los cuales desarrollamos nuestra actividad es uno de nuestros principales objetivos. Sumar empresas a nuestro grupo que compartan este mismo objetivo nos permite unir esfuerzos en un reto global como es disfrutar de nuestro entorno de forma consciente, respetuosa y sostenible», confirma Xavier Perpinyà, director de La Molina.

Asimismo, Alpro también colaborará con otras acciones lideradas por FGC-Turisme, los ‘Clean Up Days’, que este año celebrarán su cuarta edición, unas jornadas de limpieza y restauración del entorno natural de las estaciones de esquí al final de la temporada. A través de estas acciones y con la colaboración de voluntarios, se recogen los residuos generados durante la temporada de invierno y de esta manera, minimizar el impacto generado.

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Alpro también contará con una acción especial en la Vall de Nuria este verano, una de las estaciones de esquí y montaña más ecológicas y sostenibles y que cuenta con el reconocimiento del Premio Ski The East Awards X.

La sostenibilidad es parte de Alpro, la marca de bebidas y alternativas vegetales al yogur de Danone, que nació hace más de 40 años con la misión de cambiar la forma en que el mundo se alimenta, contribuyendo a la «revolución alimentaria» global: un movimiento que pretende fomentar la adopción de hábitos de alimentación e hidratación más saludables, sostenibles e inclusivos.

En 2020, coincidiendo con su 40 aniversario, Alpro presentó ‘Feeding our Future with Plants’, el compromiso de la marca para 2025 centrado en dos grandes áreas, salud y planeta. Su ambición es promover un cambio hacia dietas más saludables, sostenibles e inclusivas, con una mayor presencia de alimentos de origen vegetal. Para ello, Alpro se esfuerza por ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos vegetales que se ajusten a una alimentación flexitariana. Este compromiso incluye, por ejemplo, promover la circularidad con envases 100% reciclables o definir planes de acción claros para la transición a la agricultura regenerativa, centrándose en la biodiversidad y en el uso de los recursos hídricos.

Los cultivos con los que se elaboran los productos Alpro son principalmente de origen europeo y las almendras proceden de la costa mediterránea española. Por su parte, el 100% de la soja utilizada cuenta con el sello Proterra que certifica que es libre de transgénicos (sin OGM) y proveniente de cultivos ecológicamente sostenibles que no causan deforestación.

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