MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Fundación Aspaym Castilla y León presentó este martes la aplicación móvil ‘Pasaporte Saludable: Disfagia&Nutrición’ con recetas interactivas para personas con disfagia y profesionales, en el marco de unas jornadas temáticas con motivo de la Semana de la Disfagia que se celebra estos días.

Esta aplicación móvil alberga una veintena de composiciones culinarias. «Todas ellas incluyen además de la preparación de cada plato, sus tiempos de cocinado y sus ingredientes», manifestó Aspaym Castilla y León en un comunicado.

En el acto de presentación de la nueva herramienta participaron los logopedas Roberto Rubio y Laura Carbonero, así como la cocinera y antigua paciente con disfagia Nuria Mancho.

Entre los objetivos se persigue promover un estilo de vida saludable para poder seguir aportando soluciones y respuestas en el día a día y la calidad de vida de las personas con discapacidad», señaló la asociación.

Por su parte, la logopeda Carbonero también subrayó la relevancia de esta iniciativa y alabó tanto la «presentación» como la «calidad» de los alimentos en las recetas propuestas.

La información del proyecto y las recetas se integran en una aplicación gratuita y accesible que cuenta con 22 videotutoriales el paso a paso en la elaboración de las recetas, además de un vídeo con información general sobre la disfagia y consejos específicos sobre metodologías de su mejor cocinado y administración para personas con dificultades en la deglución. Todos los vídeos disponen de subtítulos.

El proyecto ‘Pasaporte Saludable: Disfagia&Nutrición’ es posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

Quizás también te interese:  España se felicita por el cese de las hostilidades en Etiopía