El proyecto 'León Labora. Empleo para ti' destinará más de medio millón de euros a la formación dirigida a crear empleo
Se desarrollará en municipios leoneses a instancias de la Diputación

Ponferrada (León).- León Digital

27-10-2009
La presidenta de la Diputación de León presentó este martes en Ponferrada el proyecto 'León Labora. Empleo para ti', dotado con un presupuesto de 518.303,91 euros con cargo al Fondo Social Europeo.

El origen de este programa es el Pacto Provincial por el Empleo, un documento que puso los cimientos de la colaboración entre administraciones, agentes sociales y económicos en la búsqueda común del desarrollo y la creación de puestos de trabajo.

El empleo se ha convertido en uno de los problemas más significativos para la economía y la sociedad. De hecho, en los últimos años ha aumentado la sensibilidad de la UE y de los gobiernos nacionales, que desde 1990 han diseñado diversas acciones para dinamizar el mercado y crear puestos de trabajo.

La puesta en marcha y desarrollo del Pacto Provincial por el Empleo en la provincia de León se enmarca dentro de la situación socioeconómica actual, que viene marcada por unas tasas de desempleo crecientes, con mayor incidencia en mujeres, colectivos en situación de exclusión social, personas con baja cualificación e inmigrantes.

Se trata de un completo programa que incluye 24 cursos de siete especialidades diferentes y que se celebrarán en 27 localidades de la provincia leonesa. Está dirigido a sectores de la sociedad que sufren la lacra del desempleo, que son los menores de 30 años, los parados de larga duración y los mayores de 45 años. Hacia ellos se dirigirá esta formación, tanto teórica como práctica, ya que todos podrán desarrollar en empresas lo aprendido en estos cursos.

La previsión es que participen en estos cursos 520 personas. Gracias a esta formación y según los datos recopilados, entre un 10 y 15 por ciento encontrará un empleo y se crearán 16 empresas gracias al autoempleo, que también crearán nuevos puestos de trabajo.

En El Bierzo se desarrollarán en localidades como Fabero, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Carracedelo, Páramo del Sil o Villablino.

De esta manera se avanza en el desarrollo del Pacto Provincial por el Empleo, cuyos objetivos son:

  • Facilitar el acceso de las personas desfavorecidas al empleo.
  • Promover la inclusión social.
  • Luchar contra la discriminación en el mercado laboral.
  • Promover y garantizar la igualdad de género y de oportunidades.
  • Fomentar medidas que favorezcan redes de intercambio de conocimientos socialmente responsables que promuevan el desarrollo integral de la provincia.

Existe otra línea de trabajo, como es el futuro desarrollo de 'Servicios de proximidad en la provincia de León: Cetros Innovadores de Acción Social', con un presupuesto de 3.120.000 euros con cargo a los Fondos FEDER, con los que también se pretende crear empleo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales locales dependientes de la Diputación. Se crearán seis Centros Innovadores de Acción Social, uno de ellos en Carracedelo y otro en Villablino.

[ir al canal Empresas]


PUBLICIDAD
 

free stats


AddThis Feed Button
Directorio de Empresas de Periódicos digitales

El c
Copyrigth:
Nova Legio
2010

León Digital es una publicación de Nova Legio S.L., servicios integrales de comunicación
c/ Medul, 17 - 4º E. 24007 León (España)
Teléfono/Fax 987 72 00 75
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de León, al Tomo 1.074 General, Libro 0, Folio 30, Sección 8, Hoja LE-16.790, Inscripción 1

Redacción y publicidad: Edificio CEEI León - Polígono Industrial de León, parcela G-8, módulo 1.02, despacho 4 - 24.231 Onzonilla (León)

Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin el permiso por escrito del editor.
Reservados todos los derechos.