La Ponferradina cae ante el Baracaldo por 2-3 y espera rivales
para la liguilla de ascenso

Los vascos se meten en la lucha por el ascenso, a costa del Real Unión de Irún


Ponferrada (León).- Juan Ferri

18-05-2008
La Deportiva Ponferradina, en un partido muy disputado, cayó derrotada este domingo en El Toralín por 2-3 ante el Baracaldo, el cual logra así meterse en el grupo de los equipos que jugarán la liguilla de ascenso a Segunda A. Paga los platos rotos y queda fuera de la promoción el Real Unión de Irún, que se disputaba con el Baracaldo ese cuarto puesto del grupo II de la Segunda División B.

PUBLICIDAD
Gif Promo 250x250
FICHA DEL PARTIDO

Ponferradina: 2 - Baracaldo: 3

Ponferrada. Estadio municipal de El Toralín. 18:00 horas del domingo 18 de mayo de  2008. Entrada: unos 7.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Temperatura: nubes y claros.

ALINEACIONES
Ponferradina: Cabrero, Aitor, Alcaide (Elías, min. 72), Nacho, Ortega, Santamaría, Marco, Fran, Irurzun (Teo, min. 79), Ernesto y De Paula (Mantecón, min. 62).

Baracaldo: Pascual, Urbano, Cerro, Etxaniz, Lombraña, Isidro (Antxon, min. 60), Koldo, Solaun, Urrutia (Kali Garrido, min. 72), Carlos Alonso (Beltrán, min. 60) y Rebollo.

GOLES
Para la Ponferradina: De Paula (min. 27) e Irurzun (min. 66).

Para el Barakaldo: Solaun de penalti, en el min. 5; Kali Garrido (min. 75) y Beltrán en el min. 87.

ÁRBITRO
García García. Muy mal, muy mal.

TARJETAS
A la Deportiva Ponferradina: amarilla a Aitor.

Al Baracaldo: amarillas a  Etxaniz, Rebollo,Koldo y Urbano.

CURIOSIDADES
Nada más finalizar el encuentro, los veteranos de la Deportiva y del Superdepor saltaron al terreno de juego para disputar un amistoso. Un espectáculo. Obra del tiempo.

El mister de la Deportiva Ponferradina, David Amaral, después del partido, en rueda de prensa, si no muy visiblemente sí, a poco observador que sea uno, bastante contrariado y molesto con la derrota de su equipo ante el Baracaldo por dos a tres, dejó muy claro a todos que esto acaba de empezar, que el "campeonato" empieza el lunes -día del sorteo, a las 4 de la tarde, en Madrid- cuando se conozcan los rivales que han tocado en suerte al conjunto berciano. Añadió que cualquier equipo te puede ganar, que los despistes -como los que hubo ante el Baracaldo- salen muy caros y son fatalmente definitivos en la fase de ascenso. Subrayó que hay que ser humildes, estar ilusionados y motivados, ser muy respetuosos con cualquier rival, no creerse que somos -la Deportiva- el no va más... En fin, molesto y preocupado con lo que le espera al equipo, lanzó el mensaje -que, lógicamente, sus jugadores deben de tener, si no tienen ya, grabado a fuego en su cabeza como un tatuaje- de que hay que recuperar-mantener la tensión que hizo al equipo campeón de su grupo.

Salió el Baracaldo en este partido, a vida o muerte para ellos, ante la Deportiva con las líneas muy adelantadas, presionando a los bercianos en su área, tratando de robarles el balón e impidiéndoles trenzar jugadas de raíz.

En el minuto 5, el insuperablemente mal árbitro García García pitó un penalti a favor de los visitantes que, si no fuera porque a los trencillas no se les hace antes -ni después- un control antidoping, daba para pensar que se había tomado cualquier cosa que distorsiona la percepción. Un penalti pitado en el vértice del área local, sorprendente, alucinante, mosqueante en fin. Lanzó y marcó Solaun. Cero a uno a favor de los visitantes y todo el partido por delante.

Se repuso de la sorpresa la Ponferradina y en el minuto 27, en una jugada de equipo de Primera, empató el encuentro. Varias combinaciones por la banda derecha desembocaron en un balón que llegó cruzado y raso al área visitante, donde De Paula, que acompañaba la jugada, remató bajo, a una esquina de la meta defendida por Txabi Pascual, e hizo el gol.

En el último cuarto de hora de la primera parte, la Deportiva hizo muy buen fútbol, y el Baracaldo era todo un querer y no poder.

La segunda parte comenzó con claro dominio deportivista pero, a pesar de ello, en el minto 58 el Baracaldo consiguió un precioso gol en una bonita combinación entre tres jugadores y una final dejada de cabeza de Rebollo para que su compañero Urrutia marcara gol. No fue, no contó, no subió al microscópico electrónico de El Toralín porque el indeciso, equivoco, liante, danzarín y saltimbanqui -danzarín y saltimbanqui por la forma de correr, tan de ballet- juez del encuentro García y bis no lo consideró legal y lo anuló, así, con un par.

Sin claro dominador, en el minuto 66 un buen pase de Ernesto desde la izquierda lo remató con seguridad Irurzun y puso en el marcador el dos a uno favorable a los de casa.

Tuvo más ocasiones claras de gol en esta fase del partido la Ponferradina pero, por un lado, el poco acierto, la falta de tensión y motivación, y por otro el querer lucirse a la hora de rematar -caso de Irurzun-, hicieron que no se materializaran en gol.

Empató el Baracaldo en el minuto 75. Un disparo cruzado de Lombraña  lo redirigió al fondo de la meta de Cabrero Kali Garrido. Era el dos a dos. El milagro para los vascos llegó en el minuto 87. Lo hizo Beltrán. Era el tres a dos para los visitantes. Invasión de campo y abrazos por doquier. Lo que quedó de partido fue un languidecer esperando el pitido final.

[ir al canal Deportes]


ENLACES PATROCINADOS
 

free stats

 

 
Google PageRank 
Checker - Page Rank Calculator
Añadir a Mi Yahoo!
 
Directorio de Empresas de Periódicos digitales
investigacion de mercado
 
Copyrigth:
Nova Legio

León Digital es una publicación de Nova Legio S.L., servicios integrales de comunicación
Plaza de las Cofradías, 3 - 2º G. 24007 León (España)
Teléfono/Fax 987 17 68 74
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de León, al Tomo 1.074 General, Libro 0, Folio 30, Sección 8, Hoja LE-16.790, Inscripción 1

Redacción y publicidad: Edificio CEEI León - Polígono Industrial de León, parcela G-8, módulo 1.02, despacho 4 - 24.231 Onzonilla (León)
Teléfono/Fax 987 34 60 87
Redacción en El Bierzo: c/ Las Médulas, 1 esquina con la avda. del Castillo (junto a Muebles Garve) - 24.400 Ponferrada (León)
Teléfono 987 17 46 47

Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin el permiso por escrito del editor.
Reservados todos los derechos.